Alejandra Mizala entre 100 Mujeres Líderes elegidas por El Mercurio

Felicitamos a nuestra Profesora Titular Alejandra Mizala, elegida por el diario El Mercurio entre las 100 Mujeres Líderes 2017.

La académica, quien además es Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, fue elegida junto a otras 99 chilenas, entre ellas autoridades del sector público, empresarias, emprendedoras que, como el especial publicado por El Mercurio señala, inspiran en las áreas a las cuales se dedican. En el caso de nuestra investigadora, en los frentes de economía de la educación y economía laboral.

“Lo único que puedo decir es que es estoy muy contenta y encuentro fantástico recibir un reconocimeinto por hacer algo que me encanta”, señala Mizala consultada sobre cómo recibe este reconocimiento.

Alejandra Mizala es Economista de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Entre los años 2011 y 2015 fue Directora del Departamento y entre los años 1990-1995 y 2006-2011, Directora del Centro de Economía Aplicada (CEA). El año 2015 la Universidad de Chile le otorgó la Condecoración al Mérito Amanda Labarca en reconocimiento a su servicio a la educación y a su búsqueda por lograr la equidad entre hombres y mujeres. Entre los años 2004 y 2005 fue Presidenta de la Sociedad de Economía de Chile, entre 2006 y 2009 integró el Consejo Superior de Ciencias de Fondecyt y entre 2011 y 2015 fue miembro del Comité Ejecutivo de Latin America and the Caribbean Economic Association (LACEA). Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de Conicyt y fellow de la International Academy of Education. Ha integrado varias comisiones presidenciales y también ha publicado numerosos artículos en revistas académicas, capítulos de libros y dos libros. En pregrado su docencia se focaliza en teoría microeconómica y en postgrado en economía laboral, economía de la educación, política económica y economía y políticas públicas.