Primeros en Ranking de AméricaEconomía

El último Ranking de las Universidades Chilenas 2017 de Revista AméricaEconomía sitúa nuevamente a la Universidad de Chile en el primer lugar, en tanto que en el Sub-Ranking por Carrera también posiciona a Ingeniería Industrial en el primer puesto.

“El Departamento está primero en prácticamente todas las dimensiones de este ranking, lo que una vez más nos lleva a encabezar esta medición”, señala Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial.

Mediciones como ésta confirman la excelencia del Departamento y de sus programas de estudio de pregrado. Acompañan al Departamento la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Católica, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María (en los cinco primeros lugares, de 36 que considera el ranking).

Metodología
Este ranking muestra que la Universidad y el Departamento son líderes en su quehacer con una medición basada en ocho categorías: calidad docente, calidad de los alumnos, acreditación, oferta de posgrado, precio/calidad, investigación (número de papers ISI publicados), empleabilidad y prestigio.

De acuerdo a lo informado por Revista AméricaEconomía, el ranking general y el ranking por carreras incluyen a todas las universidades que pertenecen al sistema universitario chileno y que, además, hayan respondido un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de AE.

Ver resultados aquí