Segundo Encuentro Profesores Part-Time

El 26 de septiembre, Docencia y Tutoría de Ingeniería Industrial organizaron el segundo encuentro de Profesores de Jornada Parcial de pregrado del Departamento.

En el marco de esta actividad, Juan Velásquez, académico de Ingeniería Industrial y Director de Docencia, hizo un recuento de las distintas iniciativas en este frente. Entre ellas, la nueva Encuesta Docente, la revisión de cursos obligatorios en base a su aporte a las competencias del perfil de egreso definido, el programa de práctica extendida y el análisis de la carrera en armonización con los distintos programas de magíster científicos y profesionales dictados por Ingeniería Industrial.

En su discurso de bienvenida, el Profesor Velásquez también destacó el aporte de los Profesores Part-Time (PT) del Departamento. Entre otros datos destacados:

• Participación de 104 Profesores de Jornada Parcial, más otros 10 profesionales que colaboran en otras actividades docentes
  • De las 75 secciones de cursos obligatorios, 35% son dictadas por profesores PT
  • De las 16 secciones de cursos de taller (1, 2 y 3), 80% son dictadas por PT
  • De los 32 profesores que participan en los cursos de Taller de título, más del 90% son PT
  • De los 48 cursos electivos impartidos, 70% de ellos son dictados por profesores PT

Esto, además del fomento de la vinculación a través de charlas y seminarios.

Durante este encuentro, “el segundo de muchos” anunció Velásquez, fueron distinguidos tres profesores con más de 15 años de trayectoria: Enrique Jofré, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ingeniería Industrial y en Dirección de Empresas; Gastón L´Huillier, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Ingeniería Económica, y Marco Schwartz, Doctor en Ciencias Agroindustriales de la Universidad de Valencia, España.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ