← volver

Universidad de Chile es la mejor del país según ranking América Economía 2017

Además de posicionarse como la mejor universidad del país, siete carreras de nuestro plantel resultaron líderes en sus categorías. Acreditación, calidad e inclusión y diversidad, fueron algunos de los criterios evaluados por la publicación.

La Universidad de Chile y siete de sus carreras lideraron las categorías de evaluación del ranking de AméricaEconomía, una de las principales publicaciones periodísticas de economía en la región.

Calidad, acreditación, investigación e inclusión y diversidad, son parte de las variables evaluadas por el ranking.

América Economía, una de las principales revistas de negocios de América Latina, publicó su ranking por universidades y carreras, el cual analiza, evalua y concilia los dos principales indicadores del sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso.

Este año nuestro plantel se posicionó como el líder nacional, resultado que el Rector Ennio Vivaldi destacó a nombre de toda la comunidad de la Casa de Bello. “Académicos, estudiantes, funcionarios y autoridades de la Universidad estamos felices. Hoy nos embarga un legítimo sentimiento de deber cumplido con Chile y todos los chilenos. Para nosotros es emocionante que esta universidad pública siga siendo la mejor universidad del país conforme a este ranking”, dijo la máxima autoridad de nuestro plantel quien destacó el hecho de que junto a las variables tradicionales de calidad y eficiencia en la medición, hayan variables que “para nosotros son muy significativas, como por ejemplo, la voluntad de inclusión. Esta es una excelente universidad, pero es una universidad donde tienen cabida todos los chilenos, independiente de su nivel socioeconómico y más aún es una universidad que hace todo tipo de esfuerzos para permitir que jóvenes que no tienen una situación económica privilegiada, puedan entrar a esta Casa de Estudios”, dijo Vivaldi.  Seguir leyendo

Texto: Portal U. Chile