Andrés Weintraub dictó conferencia plenaria en IFORS 2017

El académico de Ingeniería Industrial y Director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) fue invitado como orador principal a este encuentro que la International Federation of Operational Research Societies (IFORS) organiza cada tres años y que reúne a investigadores de todo el mundo para discutir sobre las últimas novedades y tendencias en Investigación de Operaciones (IO).

Andrés Weintraub fue invitado a dictar una conferencia plenaria junto a Egon Balas, Harold Larnder prize winner; Martine Labbé, académica de la Universidad Libre de Bruselas, y Alvin Roth, Premio Nobel 2012.

IFORS realizó su conferencia N° 21 en Quebec, Canadá, y en ella el Profesor Weintraub, quien fue presidente de esta entidad entre los años 1998 y 2000, dictó la conferencia “OR Practice Matters”. En este marco, el académico presentó ante cerca de 1.000 personas seis casos de Investigación de Operaciones (junto con sus respectivos videos) desarrollados en el Departamento: forestal, minería, Sudamericana de Vapores, Junaeb, Bomberos y fútbol.

“Cuatro de estos seis proyectos tienen una trayectoria de 15-20 años y se siguen utilizando”, destaca el investigador.

Descargar presentación

Ver videos proyectos presentados