Memoria Centro de Finanzas

Un completo informe sobre su quehacer entre los años 2011 y 2016 presentó el Centro de Finanzas (CF) de Ingeniería Industrial, U. Chile.

Esta publicación, que cuenta con el apoyo del Banco de Crédito e Inversiones (Bci), menciona las actividades de investigación, desarrollo docente y extensión realizadas por el CF durante este período. También se presentan los académicos que participan en él, los alumnos memoristas y el equipo de trabajo, además de los proyectos desarrollados, papers publicados y la red internacional de investigación.

“En estos años hemos logrado importantes metas y quizás, tan importante como dichos logros, hemos alcanzado un mejor entendimiento de los problemas financieros que nos preocupan, y de sus posibles soluciones”, señala José Miguel Cruz, Director del Centro de Finanzas, en su presentación.

En ella destaca: “Ha sido una etapa de intenso trabajo entre la academia y la industria que ha comenzado a dar frutos interesantes, reconociendo las necesidades y talentos que cada uno aporta, así como las urgencias y focos específicos de cada institución. “Aún queda mucho por hacer. Las tareas que nos hemos propuesto hacia adelante siguen poniendo el foco en los desafíos que como país y sociedad enfrentaremos en los próximos años, y en aquellos aspectos que, como Universidad de Chile, podemos y debemos abordar”.

El Centro de Finanzas se creó en diciembre del año 2010 y su misión es realizar investigación teórica y aplicada, con el fin de mejorar el funcionamiento de la industria financiera, a la vez de convertir a nuestro país en un referente de excelencia en este frente.

DESCARGAR AQUÍ