← volver

Centro de Sistemas Públicos dicta primera versión Diplomado Gerencia Pública en El Salvador

Fruto de la colaboración entre el Centro de Sistemas Públicos (CSP) y el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), el 10 de agosto se inició el Diplomado de Gerencia Pública en San Salvador, República de El Salvador. Este proyecto se concretó gracias a la iniciativa de la Embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz, así como a la activa participación del Embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle Monterrosa. El apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también resultó fundamental para hacer realidad esta idea que se comenzó a trabajar en el año 2016.

Este programa finaliza el 7 de octubre, tiene una duración de 124 horas, y está dirigido a profesionales del sector público involucrados en la toma de decisiones.

La modernización del aparato gubernamental implica nuevas y continuas transformaciones en el quehacer de las organizaciones públicas y privadas que den respuesta a preguntas como ¿Cómo generan valor público las instituciones públicas? ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿Cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Sabes enfrentar negociaciones?

El Diplomado en Gerencia Pública (DGP) entrega las herramientas para responder a estas interrogantes en área de gestión pública y potencia las capacidades de los participantes para generar destrezas y habilidades que les permitan desarrollar conceptos y aplicar los aprendizajes adquiridos en su acontecer laboral.