Graduamos a nuestra quinta generación Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera

El 21 de julio, Ingeniería Industrial graduó a 26 nuevos Magísteres en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera.

La ceremonia de egreso se realizó en el Auditorio Enrique d’Etigny de Beauchef 851 y fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno; el director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez; y el Director del Comité Académico del Programa, Enrique Silva.

En su discurso de apertura de esta ceremonia, Enrique Silva felicitó a los nuevos graduados por ser parte de la generación que a la fecha ha obtenido la nota más alta en este programa. Junto con esto, y producto de los nuevos desafíos que enfrenta la industria del cobre, el Director del Comité Académico de este Magíster los llamó a ser agentes de los cambios que vienen en un escenario de disminución de los costos de producción, exploración de nuevas tecnologías y Big Data.

“Ustedes deberán apoyar el desarrollo de la nueva minería que se está perfilando a corto y mediano plazo”, señaló Silva destacado el viaje a China y Hong Kong que este programa prepara para diciembre de este año.

La ceremonia de graduación de esta generación incluyó el discurso de uno de los egresados en representación de sus compañeros. En esta oportunidad, a cargo de Patricio Gutiérrez, quien destacó la dedicación y esfuerzo del grupo para sacar este programa adelante, junto con el apoyo de las respectivas familias.

“Ganamos habilidades blandas, que de blandas sólo tienen el nombre, y hoy estamos mejor preparados para hacer frente a los desafíos de esta industria”.

Como es tradición, el MBA Minero reconoció a su alumnos y profesores destacados. Una distinción que en esta oportunidad recayó pro primera vez en una mujer, Cindy Barraza, y por tercera vez en Marcelo Olivares.

En las palabras de cierre, Fernando Ordóñez, director de Ingeniería Industrial, felicitó a los egresados por un logro difícil, largo y desafiante de un programa que, como pocos, aseguró, muestra una vinculación entre la academia y la industria.

“Ustedes serán quienes llevarán la batuta en la industria minera y serán los encargados de tender los puentes con la academia”, concluyó.

Ir al Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – versión Industria Minera

VER GALERÍA DE FOTOS