Profesor Juan Velásquez nombrado Profesor Titular

El Profesor Velásquez es Ingeniero Civil Electricista e  Ingeniero Civil en Computación y Magíster en Ciencias, Mención Computación y Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Industrial de nuestra Facultad. Realizó sus estudios de Doctorado en la Universdad de Tokyo ( Ph.D. en Ingeniería de la información) y un Post Doctorado en la Universidad de Oxford ( Computing Laboratory). Posteriormente realizó un Diplomado en Derecho Informático en la Facultad de Derecho, Universidad de Chile y un Magíster en Derecho de la Informática y de las Telecomunicaciones, en la misma casa de estudios.
Actualmente es Director Docente de Ingeniería Industrial , del Proyecto Ingeniería 2030 de nuestra Facultad , entre otras actividades.
Sus áreas de especialización son : minería de datos aplicada a la web,  gestión del conocimiento, grandes bases de datos,  desarrollo de la nueva generación de portales en Internet, llamados sitios web inteligentes, entre otros.
En el último tiempo ha estado abocado en desarrollar plataformas para el área de la salud como DELIRIUM (software para prevenir la condición clínica llamada Delirium) y SONAMA (monitorea en línea la opinión y consumo de marihuana y alcohol), ambos proyectos se han adjudicado fondos del Estado.
El Profesor Velásquez se integró a nuestro Departamento en el año 2005 como Profesor Asistente, para luego en el año 2011 ser nombrado Profesor Asociado. En julio de 2017 es nombrado Profesor Titular de esta casa de estudios.
¡Muchas felicitaciones, Profesor!