Universidad de Chile Nº 1 en ranking de Shanghai

Si bien el listado general con las mejores universidades del mundo, de acuerdo al ranking de Shanghai, sale a mediados de agosto, ya están disponibles los resultados 2017 por disciplinas y estos son muy buenos para la Casa de Bello. Nuevamente la Universidad de Chile tuvo el desempeño más destacado a nivel nacional en esta medición, la cual ubica en el primer lugar en Latinoamérica en tres disciplinas: Ciencias de la Computación, Matemáticas (empatada con la UNAM de México) y Ciencias y Tecnología de Transportes (empatada con la P.U. Católica).

Junto con lo anterior, la UCH tiene 12 disciplinas donde aparece como la mejor a nivel nacional y 17 donde tiene presencia entre los 52 rankings generados por la entidad, que basa su evaluación en el nivel de citación académica, el impacto de este trabajo, la productividad y su destacado plantel académico.

En el ranking general, en tanto, la Universidad destaca de manera global en todas las áreas de conocimiento como una gran institución y entre las mejores del mundo.

Más información aquí