Educación Ejecutiva graduó a 262 profesionales

El 25 de mayo, Espacio Riesco fue escenario de una nueva ceremonia de egreso de los Programas de Educación Ejecutiva correspondiente al año académico 2016.

En esta oportunidad, la graduación conjunta incluyó siete Diplomas de Postítulo impartidos por Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial: Estrategias y Control de Gestión, Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Retail, Gestión de Empresas, Marketing Decisional, Gestión Estratégica de Abastecimiento e Inteligencia de Negocios (versiones Tradicional Vespertina y Weekend).

El acto fue presidido por Richard Weber, Director de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quien fue acompañado en la testera por Daniel Esparza, Director Ejecutivo de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, y Eduardo Contreras, Director Académico de Diplomas y Cursos de Especialización de Educación Ejecutiva.

Formación de excelencia
Daniel Esparza, Director Ejecutivo de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, saludó a la promoción 2016 de profesionales diplomados señalándoles que esta ceremonia marca la culminación de una importante etapa en el desarrollo profesional y personal de cada uno. Un esfuerzo, indicó, que les significó trabajo y dedicación, por lo cual los felicitó.

Sobre las características de los nuevos titulados, Esparza destacó que se trata de un grupo de profesionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento predominando los ingenieros de diferentes especialidades que se desempeñan en una amplia variedad de sectores económicos y actividades.

“Nuestros Programas son rigurosos y exigentes, poseen un sello de excelencia en la mejor tradición de nuestra universidad, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y de Ingeniería Industrial. Queremos ser identificados por ello, por la solidez e integralidad de nuestra enseñanza, por la calidad de los profesionales que contribuimos a formar y por el aporte diferenciador que ellos hacen y harán en las organizaciones en las que se desempeñen”, dijo Esparza.

Agregó:

“Los programas impartidos por Educación Ejecutiva del Departamento tienen firmes bases para ofrecer esta enseñanza de excelencia. Ellas se manifiestan, por ejemplo, en la calidad de los profesores y académicos, y en la investigación desarrollada; en los fondos obtenidos para apoyarla, en los numerosos proyectos relevantes y de impacto ejecutados en colaboración con la empresa privada y el sector público, y en los diversos reconocimientos recibidos”, indicó destacando el trabajo permanente de evaluación y perfeccionamiento en un contexto de rápidos y profundos cambios que plantean necesidades, desafíos y oportunidades.

Como es tradición, el Programa de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial premió a los alumnos que obtuvieron el más alto rendimiento en sus respectivos programas. Los premiados correspondientes a la generación 2016 fueron:

• Andrés Encina Cucoch Petraelo, Diploma Estrategia y Control de Gestión
  • Camilo Vilches Maldonado, Diploma Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Dante Israel Guzmán, Diploma Marketing Decisional
  • Sandra Cáceres Castro, Diploma Gestión Estratégica de Abastecimiento
  • Jaime Bustos Brito, Diploma Inteligencia de Negocios versión Vespertina Tradicional
  • Rubén Haro Cerpa, Diploma Inteligencia de Negocios versión Weekend
  • Bárbara Herrera Carrasco, Diploma Gestión de Retail
  • Diego Hermosilla Elías de Quiroz, Diploma Gestión de Empresas

Los estudiantes también reconocieron a los profesores que se distinguieron por su labor docente. En esta oportunidad los premiados fueron:

• Luis Aburto Lafourcade
  • Eduardo Contreras Villablanca