Patricio Valenzuela dictó curso de formación financiera ciudadana

Patricio ValenzuelaLa iniciativa, fruto de una alianza entre la Universidad de Chile (UAbierta) y la Universidad de La Frontera, buscó subsanar el bajo manejo de conceptos financieros de los chilenos. Para ello, contó con el apoyo de un grupo de académicos que dictaron clases en línea, a través de una plataforma diseñada para esto, entre ellos nuestro académico Patricio Valenzuela, investigador del Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) y del Centro de Finanzas (CF) del Departamento.

“Se trató de un curso abierto y masivo en línea que buscó disminuir el déficit en educación financiera en la ciudadanía”, destaca Valenzuela sobre esta iniciativa.

El curso “Educación Financiera Ciudadana” partió el 7 de marzo y abordó temas como el consumo y la identidad, ahorro, inversión, ciudadanía económica e inclusión financiera, entre otros, y contó con material audiovisual de apoyo desarrollado por UFROMedios, de la Universidad de La Frontera, y del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), de la U. de Chile.

Más información aquí