← volver

Ex alumno entre 100 líderes jóvenes Revista El Sábado de El Mercurio

Jose Tomas Arenas - jovenes lideres 1Jose Tomas Arenas - jovenes lideres 2Jose Tomas Arenas - jovenes lideres 3En su edición del 10 de diciembre, Revista El Sábado de El Mercurio incluyó en su tradicional listado de 100 líderes jóvenes -versión N° 16- a José Tomás Arenas Cavalli, Ingeniero Civil Industrial y Eléctrico de la U. de Chile y creador de la empresa Telediagnósticos que dio origen a DART, innovación tecnológica para la prevención de la ceguera a través del diagnóstico oportuno de la retinopatía diabética.

“DART es un servicio basado en la web que apunta a detectar automáticamente signos de enfermedades de retina en imágenes digitales utilizando inteligencia artificial para prevenirlas en etapas tempranas”, explica Jose Tomás complementando que el proyecto ha logrado agrupar a un equipo multidisciplinario para llevar un proyecto de I+D a la realidad, poniendo la tecnología al servicio de los pacientes.

Agrega: “Actualmente existe una falta importante de cobertura en el examen de retina en la población diabética, la cual solo llega a cerca de un 15% del total con la consecuencia directa de ceguera por diabetes como la causa más frecuente de pérdida de visión en la población adulta”.

El equipo ha recibido distinciones de entidades como MIT Technology Review, la Sociedad Europea de Especialistas en Retina, y, más recientemente, del Duque de York entre 12 proyectos seleccionados en el concurso Pitch@Palace Latam.

“Esperamos seguir contribuyendo a prevenir la ceguera y apuntar a impactar positivamente a más de 415 millones de personas en el mundo”, concluye José Tomás.

Más información sobre esta iniciativa en teledx.org

Ver artículo relacionado