Marcelo Larraguibel en ciclo conferencias Ingeniería Industrial

conferencia Marcelo LarraguibelEl 10 de agosto, Marcelo Larraguibel, Fundador de Virtus Partners, participó en el ciclo de conferencias de Ingeniería Industrial con la exposición “Productividad y rol del sector privado”.

Larraguibel es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Master of Science in Management del MIT Sloan School of Management. Previo a la creación de Virtus Partners, en el año 2007, fue Director de Mckinsey & Company, firma en la que trabajó por 18 años.

“El tema de la productividad y el papel que el sector privado desempeña en ella es clave para Chile”, adelanta Larraguibel señalando que diversos estudios muestran que casi 2/3 de la brecha de productividad en comparación con EE.UU. tiene que ver con aspectos relativos a la gestión de las empresas, y solo 2/3 con aspectos regulatorios o de políticas públicas.

En este contexto, su presentación se centró en explicar este gap e ilustró lo que a las empresas les falta por hacer.

VER PRESENTACIÓN