MBA’S de Ingeniería Industrial en sexto lugar de Latinoamérica y primeros en Marketing, Operaciones y Finanzas

De acuerdo al Ranking 2016 de Revista América Economía, los programas de Magíster del Departamento, entre ellos el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) impartido en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, se ubican en el sexto lugar de las mejores Escuelas de Nego

cios de Latinoamérica, uno más arriba que en el Ranking 2015.

Según la última medición realizada por esta publicación, nuestros MBA son Nº 1 en las especialidades de Marketing, Operaciones y Finanzas, y 2° en RR.HH. (primeros en Chile), además de ser la institución que registra un mayor número de profesores Full Time (70, entre los 41 establecimientos que integran este ranking) y, al igual que años anteriores, ser líderes en la publicación de papers ISI (136).

“Recibimos este resultado con mucha satisfacción y alegría. Por primera vez somos líderes en América Latina en tres áreas de gestión que son claves en una empresa: marketing, finanzas y operaciones. En los 21 años de historia de este ranking, ninguna otra universidad de la región ha obtenido este logro, ni ha estado siquiera cerca de obtenerlo”, destaca Christian Diez, Director Académico del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), y Director Ejecutivo del Global MBA.

Sobre estos buenos resultados, traducidos en el avance de nuestra ubicación en este ranking, Diez lo atribuye a un mérito colectivo de los profesores de los distintos programas, quienes se destacan por participar activamente en las redes internacionales de creación de conocimiento de frontera en los ámbitos de gestión y economía.

“Gracias a ello, los contenidos de nuestros distintos MBA están a la vanguardia en América Latina, ya que no nos quedamos en recitar lo que dicen los libros de texto clásicos de hace 20 años”, explica.

Daniel Esparza, Director de Educación Ejecutiva, también asigna este buen resultado a la alianza existente entre la Facultad de Economía y Negocios, que aporta en Finanzas, Marketing, Control de Gestión y Economía, e Ingeniería Industrial, fuerte en Operaciones, Economía, Finanzas, Marketing y Tecnología.

“Nuestros académicos juntos son lejos lo mejor de la región”, asegura Esparza, quien también es Subdirector del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA).

Complementa:

“Además, tenemos una atractiva gama de programas como el Global MBA y el Global con Tulane de FEN, un MBA Full Time, MBA’s con versiones en días de semana y weekend y un MBA tecnológico como es el Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE). Creo que nadie tiene una oferta tan variada como la nuestra”.

La experiencia de los alumnos también marca una diferencia.

“Traemos estudiantes extranjeros a estudiar a Chile por 14 meses y no dos semanas, y enviamos  alumnos a estudiar durante nueve meses a escuelas de primer nivel en el extranjero; no dos o tres semanas como la competencia. Esto habla de verdaderos programas globales e internacionales”, refuerza Esparza agregando que Ingeniería Industrial es líder -por lejos- en la creación de conocimiento destacando con un 100% en su producción y difusión e indicador que se ha mantenido en ese nivel durante los últimos cuatro años.

Diez concluye:
“Estas señales de alta calidad se suman a los ocho años de acreditación CNA, la máxima obtenida por un MBA en Chile, y al 3er lugar en el QS Global 200 MBA Rankings 2014/15: Latin America. Tenemos mucha evidencia externa, creíble y proveniente de diferentes fuentes que reconocen la excelente calidad de nuestros programas de MBA y del Departamento en general”.

Entre los 10 mejores
Desde 1996, la Universidad de Chile participa en el ranking de MBA’s publicado por Revista AméricaEconomía, el cual se construye a partir de información detallada sobre la investigación de las unidades académicas, las relaciones internacionales y el poder de su red de egresados. Desde el año 2008, en tanto, la universidad entrega información agregada de Ingeniería Industrial que participa con cinco versiones: International MBA (Full-Time), Executive MBA (Part-Time), MBA Industria Minera, Global MBA y Magíster en Ingeniería de Negocios con TI.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ