Firma convenio por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

El 19 de mayo, el Centro de Sistemas Públicos (CSP), a través de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, y la Fundación Isabel Aninat Echazarreta subscribieron un acuerdo marco de colaboración sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad intelectual.

Los objetivos de este convenio son establecer una institucionalidad y legislación específica en materias de discapacidad intelectual, desarrollar propuestas de política pública dirigidas a este grupo, a fin de garantizar su efectiva inclusión social, y formar capital humano especializado para el apoyo y cuidado de personas con discapacidad intelectual.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el convenio contempla  un Directorio Académico liderado por Pablo González, Director Académico del CSP; una contraparte formal de colaboración a cargo de Teodoro Wigodski, académico de Ingeniería Industrial, y una Secretaría Ejecutiva a cargo de ejecutar los lineamientos acordados por el Directorio académico. Una orgánica que será acompañada d informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos propuestos en este convenio.

El convenio fue firmado por Enrique Alcalde, Presidente de la Fundación Aninat, y Patricio Aceituno, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.