Patricio Valenzuela, Presidente Subrogante del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF)

El académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Finanzas (CF) y del Instituto Milenio para la investigación de Imperfecciones de Mercados y Políticas Públicas (MIPP) fue invitado a participar en esta instancia a partir de este año.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) es un órgano de tipo consultivo y fue creado hace cuatro años en el marco de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Actualmente es presidido por Fernando Díaz, académico de la Facultad de Economía y Empresa, Universidad Diego Portales, en tanto que Patricio Valenzuela integra esta instancia como Presidente subrogante.

Cabe destacar que Raphael Bergoeing, académico de Ingeniería Industrial, también participa en este organismo junto a Eric Parrado, Superintendente de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; Federico Joannon, Prodec Chile A.G.; George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago; Alex Figueroa, Vicepresidente de Cooperativas de Ahorro y Crédito Asociadas (COOPERA); Juan Araya, Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Conapyme; Luis Cordero, Abogado de la Asociación de Bancos; Marcelo Mery, Corporación Nacional de Consumidores, CONADECUS; Virginia Pérez, Encargada de Asuntos Institucionales y de Género de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF); Ana Ferigra Stefanovic, Oficial de Programas de la División de Asuntos de Género, CEPAL; Erick Rojas, Director de Comunicaciones y Asuntos Institucionales; Secretario de Ejecutivo del Consejo, y Eugenia Corvalán, Asistente de la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Institucionales y Secretaria de Actas.