Magíster en Gestión y Políticas Públicas celebró su aniversario N° 22

Un 1ero de marzo, hace 22 años, nació el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), un programa inédito para su tiempo y que continúa siendo único en su tipo.

Impartido por Ingeniería Industrial desde 1994, el MGPP® tiene como propósito formar líderes para el sector público de América Latina capaces de conceptualizar, pensar y discutir sus visiones e ideas sobre el futuro de la región y contribuir en las distintas etapas del ciclo de vida de las políticas públicas.

En sus 22 años de existencia, este Magíster cuenta con más de 700 egresados y sus profesionales destacan no sólo por su formación técnica y capacidad analítica, sino también por su habilidad en la gestión, creatividad y sensibilidad a las realidades sociales y políticas. Muchos de sus egresados desempeñan cargos de alto nivel en el sector público, en sus respectivos países, desde los cuales tienen una influencia positiva en dichas materias.

En el año 2012 instauró el premio “Eugenio Lahera – Tesis en Políticas Públicas 2013” en memoria y reconocimiento del Profesor Lahera, abogado de la Universidad de Chile, doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, y estrecho colaborador del ex Presidente Ricardo Lagos. Desde septiembre de 2015, en tanto, este programa publica la Revista Estudios de Políticas Públicas, a través de la cual difunde material sobre gestión y análisis de políticas públicas a nivel nacional y latinoamericano.

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas es dirigido por el Profesor Eduardo Contreras, Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y en su gestión también participan Marcela Guajardo, Subdirectora; María Pía Martin, Directora de Estudios de Caso; y Antonio Galdames Jefe de Estudios.

El MGPP® cuenta con un amplio reconocimiento tanto en Chile como en América Latina y está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

Ir al Magíster en Gestión y Políticas Públicas