Lanzamiento libro 50 años e inauguración patio República 709

El 24 de noviembre celebramos nuestro medio siglo de vida con el lanzamiento de un libro que recoge los 50 años del

Departamento y la ampliación del patio de República 709. Fue un encuentro emotivo y cargado de recuerdos que congregó a la comunidad de Ingeniería Industrial, entre ellos, a sus ex directores, académicos, ex alumnos, alumnos, funcionarios y profesionales del Departamento.

La ceremonia fue encabezada por el Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez, quien agradeció a los encargados de la publicación de los 50 años del Departamento -desde el año 1965 hasta hoy-, así como la obra que hizo posible que el Departamento cuente con nuevos y renovados espacios. También, con las palabras de la ex directora del Departamento, Alejandra Mizala, quien destacó el esfuerzo inédito de Ingeniería Industrial por recuperar su historia y lo cual fue posible gracias a la ayuda y apoyo de académicos, funcionarios, alumnos y amigos del Departamento. Junto con esto, destacó que el libro “50 años pensando el futuro” contiene entretenidas entrevistas a sus ex directores y que su contenido puede ser leído de distintos maneras: por su línea del tiempo, las lecturas de fotos y/o siguiendo sus capítulos.

Invitado a cerrar el acto de celebración de los 50 años del Departamento, Patricio Aceituno, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, señaló sentirse orgulloso de participar en la inauguración del nuevo patio de República 701-779, ya que nunca es fácil inaugurar nuevos espacios.

“Ingeniería Industrial es mucho más que ‘pensando el futuro´”, señaló en alusión al slogan del Departamento.

“Es pensando y diseñando el futuro”, agregó destacando que si bien una parte de él parte a Beauchef 851 otra muy importante se queda en su tradicional sede de República 701 y hoy también 779.

Javier Etcheberry, ex Director del Servicio de Impuesto Internos y actual Presidente Ejecutivo de Multicaja S.A., habló en representación de los ex alumnos de la especialidad.

La celebración concluyó con un cóctel de camaradería.

VER GALERÍA FOTOS