MGPP® organiza cuarta versión Premio tesis políticas públicas Eugenio Lahera

El Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) abrió las postulaciones a la cuarta versión del “Premio Tesis en Políticas Públicas Eugenio Lahera”. Este premio surgió producto de una iniciativa de la comunidad académica del Magíster en homenaje a la memoria y legado del abogado de la Universidad de Chile, doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton y  profesor del programa, Eugenio Lahera.

Este reconocimiento, que cuenta con el patrocinio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue instaurado en el año 2012 y busca contribuir a incrementar la producción científica en políticas públicas desde cualquiera de sus dimensiones o etapas de formulación, así como perspectiva disciplinaria, a partir de las experiencias en países de América Latina.

¿Quiénes pueden postular?

Los interesados en postular deben cumplir los siguientes requisitos:

• Titulado de postgrado (magíster y/o doctorado) de universidades chilenas, tanto públicas como privadas.
  • Tesis de postgrados defendidas, calificadas y con examen de grado rendido entre el 01 de diciembre 2013 y 26 de octubre de 2015.
  • Tesis calificadas con nota igual o superior a 6,5.
  • Tesis que aborden como tema principal el análisis de política pública en cualquiera de sus fases y desde cualquier perspectiva metodológica, epistemológica y disciplinar.

¿Cómo postular?

Para postular enviar los siguientes documentos a mgpp@dii.uchile hasta el 26 de noviembre de 2015

• Formulario de postulación-> descarga aquí
  • Copia digital (pdf) de la tesis terminada.
  • Copia digital (pdf) del certificado de calificación de la tesis

Beneficios

• Posibilidad de publicar un paper sobre los aspectos metodológicos, resultado y/o hallazgos de la Tesis en la Revista Estudios de Políticas Públicas.
  • Participar de instancias de divulgación y socialización del conocimiento contenido en la Tesis en jornadas y seminarios organizados y/o gestionados por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
  • Obtención del Diploma Premio “Tesis en políticas públicas Eugenio Lahera – 2015”
  • Aporte monetario de 500.000 pesos chilenos.

Más información en www.premioeugeniolahera.cl

Fuente: Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)