Raphael Bergoeing lidera grupo técnico que perfeccionará Ley General de Bancos

El académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Finanzas (CF), Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, fue convocado por el gobierno para presidir un grupo de expertos cuya misión será de perfeccionar la actual Ley General de Bancos.

Raphael Bergoeing, ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), recibe con satisfacción este nombramiento.

“Me alegra que las actuales autoridades económicas hayan decidido perfeccionar la Ley General de Bancos, cuya última reforma estructural data de 1997. Una adecuada regulación financiera mantiene la estabilidad financiera y protege a los depositantes, y consumidores en general”, asegura.

La reforma que le tocará encabezar, explica, considera cerrar la brecha regulatoria con Basilea III, mejorando las exigencias de suficiencia de capital y el mecanismo de resolución bancaria. Junto con esto, también busca perfeccionar el gobierno corporativo de la SBIF.

El grupo de trabajo convocado por el Ministro de Hacienda está compuesto por otros siete expertos (Vittorio Corbo, Kewin Covan, Christian Larraín, Carlos Martabit, José Manuel Mena, Diego Peralta y Víctor Vial) y su misión es analizar -desde el punto de vista técnico- la reforma propuesta por el gobierno. Los resultados será entregados en un informe a mediados de noviembre próximo.

Ver noticia relacionada…

Foto portada: diario El Mercurio