Alejandra Mizala integra Consejo de CONICYT

La ex directora y académica de Ingeniería Industrial integra esta instancia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), cuyo propósito es pensar y proponer nuevas ideas sobre el funcionamiento de esta Institución y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Este organismo está integrado por Bernabé Santelices González, como Vicepresidente, y Alejandra Mizala Salces, Sergio González Miranda, Haroldo Salvo Garrido y Andrés Stutzin Schottlander, como consejeros, cargos designados por la Presidenta Michelle Bachelet quien -mediante Decreto Supremo- puso fin a su receso de 41 años.

“El Consejo de CONICYT es un organismo colegiado que debiera recomendar e implementar parte importante de las políticas en ciencia y tecnología en el país. Por ello, creo que es una gran oportunidad para colaborar en darle forma al desarrollo científico y tecnológico que  las necesidades de los tiempos presentes demandan”, señala Alejandra Mizala frente a su designación.

Este Consejo es responsable de la dirección superior de CONICYT encabezada por el ex Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva.