Centro de Sistemas Públicos cumplió cinco años aportado al diseño e implementación de mejores políticas públicas para Chile

El 13 de mayo el Centro de Sistemas Públicos (CSP) celebró su quinto año de existencia. Este centro al alero de una larga tradición de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile en materia de gestión y políticas públicas, y nuestra misión ha sido la de transformarnos en un referente en estos temas. También, la de innovar y aportar a las buenas prácticas en estas materias.

Inspirados por Mario Waissbluth, su fundador y actual consejero del centro y profesor del Diploma en Gerencia Pública, estamos convencidos que siempre es posible integrar enfoques de diseño e implementación de políticas públicas para hacer una contribución relevante en materia de reforma y modernización del Estado.

Los temas de este centro son la gestión estratégica, la modernización del Estado, la gestión de personas y las habilidades directivas, las finanzas públicas, el gobierno electrónico y la gerencia de proyectos públicos, entre otros, y a ellos aporta desde sus distintos frentes: investigación, docencia y extensión. Esto, desde la premisa de que si existe la voluntad de hacer las cosas bien, se puede y en esta línea trabajan por la excelencia de un mejor país.

Su Director Académico es Pablo González y su Director Ejecutivo, Carlos Castro.

Ver artículo lanzamiento CSP