Mutual de Seguridad premió a “Construyendo Mis Sueños” por innovación en inclusión a personas en situación de discapacidad

En su cuarta versión de los premios ESI (Empresa Socialmente Inclusiva), la Mutual de Seguridad premió a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) por el trabajo realizado a través de la Corporación Construyendo Mis Sueños, iniciativa estudiantil que nació en Ingeniería Industrial.

La Corporación Construyendo Mis Sueños, entidad de apoyo a la micro y pequeña empresa desarrollada al alero de la FCFM, fue distinguida por la Mutual de Seguridad en los premios ESI (Empresa Socialmente Inclusiva), por su labor en innovación para lograr la inclusión de personas en situación de discapacidad. Esto, en el marco del proyecto “Desarrollo y aplicación de herramientas que faciliten el emprendimiento en personas con discapacidad”, cofinanciado por Corfo.

Felipe Álvarez, Vicedecano FCFM, recibió el galardón en nombre de la Facultad y Construyendo Mis Sueños. La periodista Mónica Rincón, quien ofició de maestra de ceremonias en el evento, pidió permiso a los organizadores para salirse del libreto e invitó al Vicedecano al podio a compartir en detalle la labor que realiza Construyendo Mis Sueños, ya que el proyecto llamó su atención. Álvarez destacó la importancia de entregar herramientas a las personas en situación de discapacidad, para que tengan la posibilidad de alcanzar sus metas.

Solsiré Giaverini, Directora Ejecutiva de Construyendo Mis Sueños, destacó que este tipo de premiaciones “incentiva a seguir trabajando duro por una sociedad realmente inclusiva, algo urgente para Chile, donde todos tengan las mismas oportunidades para conseguir sus proyectos y sueños. Estamos muy agradecidos, pero aún queda mucho por hacer”.

A la premiación también asistió Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial de la FCFM, y José Miguel Cruz, Director de Construyendo Mis Sueños y del Centro de Finanzas del departamento.

Ir a Construyendo Mis Sueños

Fuente: Comunicaciones Construyendo Mis Sueños