Aniversario 50 años

Este año, el Departamento de Ingeniería Industrial cumple cinco décadas de vida y trayectoria, luego de que naciera de la integración de dos unidades de la Facultad: el Centro de Planeamiento (CEPLA) y el Centro de Administración Industrial (CAI), ambos a cargo de las actividades docentes de la especialidad industrial.

Fuimos pioneros en la formación de Ingenieros Civiles Industriales en el país, al 2015  hemos contribuido con la formación de más de 5.000 ingenieros de esta especialidad, así como también en la creación de programas de postgrado. Nuestro Magister en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) fue el primer programa en Latinoamérica, en tanto que el Global MBA y el nuevo Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Versión Industria Minera son únicos a nivel nacional. Además, contamos con otros cuatro Magísteres: Gestión y Dirección de Empresas (MBA), Economía Aplicada (MagCEA), Gestión de Operaciones (MGO) e Ingeniería de Negocios con TI (MBE, por su sigla en inglés). Desde 1977, por su parte, hemos formado a más de 6.000 profesionales en nuestros programas de Educación Ejecutiva.

En nuestros 50 años de historia, también hemos contribuido al país con visionarios proyectos de investigación aplicada en nuestras áreas de gestión de operaciones, marketing, economía, finanzas y tecnología.

A la fecha, y en materia de infraestructura, ya contamos con 12.000 m2 entre el nuevo edificio en Beauchef Poniente y la histórica y en los últimos años renovada casa de República 701. Nuestra tradicional ubicación que hoy suma a República 779, cuya segunda etapa esperamos inaugurar a fines de octubre.

Tenemos mucho que festejar y para esto estamos preparando una serie de actividades académicas y sociales que se desarrollarán durante todo el año, y a las cuales están cordialmente invitados.

Desde ya realizamos un conjunto de charlas, en el marco del ciclo de seminarios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), con la participación de destacados  expositores tanto del ámbito académico como profesional.

Este jueves 28 de mayo, en tanto, inauguraremos nuestro nuevo edificio en Beauchef Poniente.

También, como una forma de compartir nuestra historia y mantener nuestros recuerdos vivos, estamos trabajando en un libro en conmemoración de nuestros 50 años, el cual publicaremos en octubre.

Próximamente lanzaremos el sitio web “50 años de Ingeniería Industrial”.

Los mantendremos informados, vía calendario de eventos de la página web, sobre fechas y horario de las actividades.