← volver

Nuevo número Boletín E&G – especial políticas públicas

Ya está circulando un nuevo número del Boletín de Economía y Gestión, en esta oportunidad dedicado a la participación del departamento y los Ingenieros Civiles Industriales (ICI’s) UCH en las políticas públicas.

El reportaje de portada de esta publicación está dedicado a la participación de los ICI’s en el actual gobierno (y anteriores), los desafíos que enfrentan y el aporte de Ingeniería Industrial al mundo público. En este marco, Javiera Blanco, Ministra del Trabajo y Previsión Social; Pablo Longueira, ex Ministro de Economía; Eduardo Bitrán, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, y Raphael Bergoeing, académico del departamento, hablan sobre las características que diferencia a los profesionales de esta especialidad, lo que explicaría su alta participación en el ámbito público.

En las páginas interiores, en tanto, publicamos el aporte de los académico del departamento en el diseño e implementación de políticas públicas, a través de su participación en proyectos, comisiones, paneles y/o asesorías a diversos organismos relacionados con la administración pública.

Por último, este especial, correspondiente al Nº 47 de esta publicación, incluye una muestra gráfica de la presencia de nuestros ingenieros en los distintos medios de comunicación y el aporte que el Centro de Sistemas Públicos (CSP) y programas como el Magíster en Gestión y Políticas Públicas MGPP® y el Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE, por su sigla en inglés) hacen a la gestión pública.


LEER VERSIÓN DIGITAL AQUÍ