← volver

Ingeniería Industrial y Fiscalía Nacional Económica firman acuerdo de cooperación

El 25 de noviembre, el departamento y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) firmaron un convenio de colaboración que busca fomentar el desarrollo de investigación en temas vinculados a la libre competencia.

El acuerdo fue firmado por Ronald Fischer, académico de Ingeniería Industrial y Director del Centro de Economía Aplicada (CEA), y Felipe Irarrázabal, Fiscal Nacional Económico, y contempla el ofrecimiento de parte de la FNE de uno o más temas de tesis a los alumnos del Magíster en Economía Aplicada de Ingeniería Industrial y que este programa, a su vez, proponga uno o más estudiantes para trabajar en tales temas.

Una vez que haya acuerdo entre la Fiscalía y el alumno, la tesis se debe desarrollar y defender de acuerdo a las normas de la Universidad en un plazo que puede ir desde los 6 a los 18 meses bajo la supervisión de un profesor guía que se desempeñe en la modalidad jornada completa en el departamento.

El Fiscal Nacional Económico destacó que a través de este acuerdo la Fiscalía busca establecer una relación de largo plazo con Ingeniería Industrial, en el cual prime la cooperación y la debida reserva sobre la información confidencial que la Fiscalía maneja.

En representación de la Universidad de Chile, en tanto, Ronald Fischer señaló que cuentan con especialistas en el desarrollo de modelos econométricos empíricos que pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de las investigaciones de la Fiscalía.


Fuente y fotos: Fiscalía Nacional Económica