Directora agradece proceso de reacreditación

Estimada Comunidad de Ingeniería Industrial:

Durante todo este año, como les hemos informado, trabajamos en el proceso de re-acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial. El año 2007 logramos la acreditación por el máximo período: 7 años y deseamos repetirlo, para lo que necesitamos de su colaboración.

El trabajo estuvo a cargo de la Comisión de Acreditación, la que reunió los antecedentes, coordinó las actividades y preparó el Informe de Autoevaluación, así como el plan de mejoramiento de la carrera en el futuro.

El proceso tuvo una amplia participación que incluyó, en distintas instancias, a profesores de jornada completa, profesores adjuntos, profesores part-time, estudiantes, egresados y funcionarios.

A principios de septiembre entregamos el Informe Final a la Facultad para su revisión, siendo la primera carrera de la Facultad en hacerlo. La etapa que sigue es la visita de los pares externos que evalúan el proceso de autoevaluación, así como los avances de la carrera desde la última acreditación

Deseo agradecer a los miembros de la Comisión de Acreditación, presidida por Ronald Fischer, en la que participaron, además, Daniel Espinoza, Richard Weber, Ángel Jiménez, Claudio Pizarro, Karen Gutiérrez, Fernanda Melis, Paula Cabrera, Pedro Rivas, Paula Urrutia, Juan Luis Aracena, Ximena Pizarro. Agradezco también a todos los que participaron en las distintas actividades realizadas durante el proceso.

Los invito a ser parte activa de la etapa que sigue, de manera de cerrar en forma exitosa el proceso, obteniendo el máximo número de años de acreditación para la Carrera. Un buen resultado será un premio para todos los que participamos, directa o indirectamente, en la formación de los Ingenieros Civiles Industriales. Debería ser también un motivo de orgullo para los estudiantes ser parte de una carrera acreditada por el máximo número de años.

Finalmente, comparto un documento que resume los elementos clave de este proceso, así como las principales propuestas de acción para el futuro. La biblioteca de Ingeniería Industrial dispondrá de ejemplares impresos del informe completo, para los que deseen conocer más detalles.

Muchas gracias por su apoyo y colaboración

Alejandra Mizala S.

Ver nota relacionada