Tercer Workshop en Finanzas

El 16 de octubre, Ingeniería Industrial -a través de los académicos del Centro de Finanzas, Marcela Valenzuela y Patricio Valenzuela– recibió a un grupo de investigadores del Banco Central, de la Universidad de los Andes (UA), de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) y de la Universidad Diego Portales (UDP).

El objetivo del encuentro fue presentar e intercambiar los últimos avances en investigación y educación financiera, buscando contribuir al fortalecimiento esta área en nuestro país a nivel de docencia, investigación teórica e investigación aplicada.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Consuelo Silva Buston (UAH), Juan Francisco Martínez (Banco Central), Fernando Díaz (UDP) y Fernando López (UAH).

“Este encuentro reunió a académicos e investigadores del mundo de las políticas públicas para difundir y discutir nuestros trabajos investigación”, explica Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Finanzas.

Agrega: “Es una gran iniciativa que nos permite estar actualizados sobre los últimos avances de la investigación teórica y aplicada en el área de finanzas en Chile”.
La primera versión del Workshop en Finanzas se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica y la segunda, en la Universidad de los Andes. Desde entonces se comenzó a organizar esta actividad en forma semestral.

“Es importante destacar que este evento también ha sido una instancia que nos ha permitido crear redes profesionales para visualizar potenciales áreas de cooperación. Sin duda, es un actividad que contribuye de manera importante, y tiene un impacto real, en la investigación que se lleva a cabo en el país sobre el desarrollo y funcionamiento de los mercados financieros”, concluye el académico.

El próximo Workshop en Finanzas se realizará en la Universidad Alberto Hurtado.

Fuente: Centro de Finanzas