Mario Valcarce en séptimo ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”

El 22 de agosto, el Ingeniero Comercial, académico y director de empresas, Mario Valcarce, participó en la séptima versión de este ciclo dirigido a los alumnos de los últimos años de la carrera, así como a los estudiantes de postgrado.

En el marco de su presentación “Gobierno corporativo: visión desde el directorio”, actual director de Energía de la Patagonia y Aysén S.A. y del Grupo Empresas Navieras S.A., entre otras, explico en qué consiste el gobierno corporativo y cómo ha evolucionado en el tiempo.

“El gobierno corporativo es el gobierno de la empresa. Es cómo ésta se da su relación de gobierno interno y esto ha evolucionado mucho. Hace un tiempo el gobierno corporativo era regido solamente por las Sociedades Anónimas, en cambio hoy es un tema que apunta mucho más allá de eso. De hecho, es materia constante de análisis por parte de las universidades, de la Sofofa, ICARE e incluso de organismos bélicos”, señaló.

Valcarce fue Gerente General de Enersis y es ex Presidente de Endesa Chile.

Este ciclo de conferencias es organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales y la Unidad de Gestión de Carrera del Departamento.

Próximo invitado: Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Celulosa Arauco y Constitución.