← volver

Directores de Azul Azul presentaron futuro Estadio de la “U” a los alumnos

El 7 de mayo, en un Auditorio Gorbea lleno de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y al son de tradicionales cánticos de la “U”, los directivos de Azul Azul presentaron el megaproyecto que albergará al futuro Estadio de la Universidad de Chile y que hará realidad el sueño de sus hinchas por largo tiempo anhelado.

Se trata de un proyecto de 1.020 hectáreas (“Estadio Azul”) que considera 200 de ellas para parque público y que incluye no sólo un estadio para el club deportivo de la Universidad de Chile, sino que también instalaciones para los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad de Chile, así como para la comunidad en general.

Luego de revisar varios de recintos y después de un año y medio de diseño de la propuesta, Azul Azul presentó a los alumnos el proyecto de arquitectura ubicado en el predio Carén, comuna de Pudahuel, en el sector suroriente del cerro Amapola.

El plan de construcción está integrado por una ciudad universitaria, un parque tecnológico y un parque público. Específicamente, un edificio para el Estadio de la “U” de 34,5 hectáreas, una casa de campo de 3,4 hectáreas, un Club House y un parque público de 28,8 hectáreas. El recinto también dispondrá de más de 1.500 estacionamientos fijos (distribuidos en tres sectores), tanto para uso del estadio como para el parque público, y se construirán 20 canchas de tenis y 10 canchas de futbolito.

Esto no es todo. El proyecto también contempla reforestar el cerro Amapola para dar espacio a la práctica de trecking, ciclismo y otras actividades deportivas.

“Pocas veces he visto un proyecto que sea tan ganador para todos. El club va a tener su estadio de fútbol y la Universidad de Chile, un club de campo sensacional, pero también va a poder hacer uso del estadio”, explica Andrés Weintraub, académico de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y director de Azul Azul.

El también Director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) destacó, además, la construcción de una piscina recreativa, un sector de terrazas y un salón de eventos con capacidad para 500 personas. Igualmente, en el recinto se instalará un gimnasio en el que se dispondrán diversas salas de máquinas y una multicancha cubierta.

“Hacer un proyecto como el que se ha planteado es un desafío grande y requiere de la mancomunión de muchas voluntades”, afirmó el vicepresidente de Azul Azul y ex alumno de Ingeniería Industrial, Mario Conca, tras la detallada presentación del anteproyecto que financiará el club, a cargo del arquitecto José Pablo Olate.

El megaproyecto arquitectónico estará emplazado en el sector suroriente del cerro Amapola, predio Carén, Pudahuel. Allí, la comunidad accederá al parque, a los senderos de trote y bicicletas, y a las canchas de baby fútbol y básquetbol.

A la presentación efectuada a los alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, también asistieron Sergio Weinstein, Presidente de la Comisión de Fútbol de la Universidad de Chile y ex alumno de Ingeniería Industrial; Cristián Aubert, Gerente del Proyecto Estadio y el histórico jugador de la “U” y actual asesor deportivo del club, Diego Rivarola.

La presentación culminó con el sorteo de la polera oficial de la “U”.

Leer noticia relacionada…

Nota publicada en El Mercurio…

VER VIDEO PRESENTACIÓN PROYECTO

Infografía proyecto publicada en www.elquintopoder.cl

Ingeniería Industrial / Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería