← volver

El Mercurio destaca proyectos de memoristas del Centro de Finanzas

En su edición de hoy, Economía y Negocios de El Mercurio incluye en la sección de Innovación un artículo sobre tres proyectos que memoristas del Centro de Finanzas de Ingeniería Industrial.

La noticia recoge los resultados de la memoria de Constanza Miranda, quien realizó su memoria sobre actualización de costos variables, ventas y márgenes de los microempresarios que postulan a un crédito; de Javier Alister sobre gestión de clientes utilizando tablets con informacion en línea (lo que agiliza y permite a los ejecutivos aumentar el numero de evaluaciones diarias) y un tercer proyecto desarrollado por Romina Jiménez relacionado con un modelo para evaluar riesgos y capacidad versus voluntad de pago. Todos proyectos que hoy se implementan con éxito en BancoEstado Microempresas.anzas implementan con éxito en BancoEstado Microempresas.

“Nos pareció interesante conocer la experiencia de este departamento, que tiene un grupo muy poderoso en economía aplicada y en la investigación en microfinanzas en sectores agrícolas y urbanos”, declara en la nota Carlos Hernández, Gerente de Riesgo de BancoEstado Microempresas.

Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Finanzas, comenta en el artículo que la alianza surgió por el interés de los alumnos y académicos por conocer cómo los microempresarios financian sus emprendimientos, cuáles son los procesos que manejan los bancos para dar créditos y cómo mejorar  lo que existe.

Leer artículo aquí…