Centro de Sistemas Públicos (CSP) tiene nuevo Director Académico

A partir del 1 de abril, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial tiene nuevo Director Académico. A contar de esa fecha, Pablo González asumió esa función en reemplazo de Mario Waissbluth, quien seguirá estrechamente ligado a este centro.

Pablo González es Ingeniero Comercial, mención economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; MPhil en economía de la Universidad de Cambridge y Ph.D. en economía de la misma universidad. Sus áreas de investigación son la economía institucional, la economía de la educación y la macroeconomía, y sus actividades docentes giran en torno a temas como economía y políticas públicas, economía de la educación y seminarios de educación.

Entre 1997 y 2007 fue Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, año en el que se hizo cargo del Informe de Desarrollo Humano del PNUD y se mantuvo como investigador asociado al CEA. Desde julio de 2013, Pablo está de vuelta en Ingeniería Industrial y ha dictado clases en pre y postgrado, a la vez de colaborar en el CSP (Ver CV).

“Espero contribuir a facilitar la articulación de la investigación y la docencia que realizan los académicos del departamento con los principales desafíos del Estado, para aumentar nuestra contribución a la construcción de un mejor país”, proyecta.