← volver

Graduaciones Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA), Magíster en Gestión para la Globalización (Global MBA) y Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)

El 4 de enero, el 20 de diciembre y el 14 del mismo mes, respectivamente, Ingeniería Industrial graduó a los nuevos alumnos de estos programas. En el caso del MBA, se trata de la décimo sexta generación de estudiantes (64 en total); en el Global MBA, de su quinta generación de alumnos (45 estudiantes), en tanto que el MGPP graduó a su décimo octava generación (46 profesionales, 37 chilenos y nueve extranjeros provenientes de Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, Francia, Guatemala, México y Perú).

NUEVOS MBA’s

El 4 de enero, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) graduó a 64 alumnos en sus versiones Full y Part Time que finalizaron sus estudios durante el año 2012 luego de cursar 28 asignaturas, 750 horas de cátedra y más de 400 días de clases.

La ceremonia de egreso de este programa se realizó en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y fue presidida por Diana Comte, Directora de la Escuela de Postgrado de la FCFM, quien fue acompañada en la mesa de honor por  Christian Diez, Director Académico del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, y Daniel Esparza, Subdirector Académico del MBA.

“Este es un grupo que no sólo talentoso, sino que también diverso: en la generación que hoy egresa hay representadas siete nacionalidades, 10 mujeres -y nos encantaría que fueran más-, 25 universidades de formación de pregrado, un 34% de Ingenieros Civiles Industriales o Comerciales, un 46% de ingenieros de otras especialidades y un importante 20% de no ingenieros”, señaló Christian Diez en su discurso.

Al igual que en graduaciones anteriores, este programa -que a la fecha suma más de 1.000 egresados- premió a sus estudiantes destacados. Los alumnos reconocidos fueron: María Gabriela Cano (versión Full Time) y Flavio Álvarez (versión Part Time).

Asimismo, los alumnos distinguieron al Mejor Profesor de cada una de las versiones: Eduardo Kohler (Full Time) y Teodoro Wigodski (Part Time).

Discurso Rolando Castillo, alumno Part Time del programa…

Más información sobre este programa aquí…

Ver fotos…


QUINTA GENERACIÓN GLOBAL MBA

El 20 de diciembre, 45 estudiantes del ciclo 2011 egresaron del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización que Ingeniería Industrial imparte desde el año 2007 con apoyo de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y desde el 2012 también con el aporte de Codelco.

La ceremonia se realizó en el Salón Gorbea de la FCFM – U. de Chile y fue encabezada por autoridades de la Universidad y de este programa (Consejo Directivo y Comité Académico), así como por representantes de las empresas que apoyan esta iniciativa.

Christian Diez, Director Ejecutivo de este Magíster, expresó en su discurso introductorio de esta ceremonia: “La generación 2011 hace crecer nuestros egresados a un total de 250 profesionales, los cuales, en su conjunto, representan la visión compartida sobre cómo queremos cambiar a Chile en el ámbito de la gestión de organizaciones”.

Agregó: “Esperamos aportar a nuestro país futuros líderes con una formación en gestión de clase mundial y manejo del inglés como segunda lengua, que tienen una clara perspectiva de las oportunidades que ofrece el mundo globalizado y que valoran la diversidad de su entorno con el compromiso y la responsabilidad de aprovechar esta oportunidad única”.

Así como en graduaciones anteriores, el Global MBA distinguió a sus estudiantes destacados. Recibió premio a la Excelencia Académica José Castillo Venenciano; Juan Calfuñanco Gallardo fue elegido como Mejor Compañero, en tanto que Ricardo Montoya fue reconocido como Mejor Profesor de Cátedra.

Testimonio alumnos…

Discurso Sergio Lavandero, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile

Ver noticia relacionada…

Más información sobre este programa aquí…

Ver fotos…


MAGÍSTER EN GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (MGPP) GRADUÓ A SU DÉCIMO SÉPTIMA GENERACIÓN DE ALUMNOS

El 14 de diciembre, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) graduó a una nueva generación de estudiantes. Recibieron su diploma 46 profesionales de Chile y ocho países de Latinoamérica (Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, Francia, Guatemala, México y Perú) de las más diversas profesiones.

La generación 2012 de Magísteres en Gestión y Políticas Públicas está compuesta por 27 profesionales graduados en el Programa Diurno y 19, en el Programa Ejecutivo.

En el marco de esta graduación, Eduardo Contreras, Director del MGPP, expresó: “Este Magíster lleva 18 años buscando cumplir nuestros objetivos de formar líderes del más alto nivel para el sector público, capaces de conceptualizar, pensar y discutir sus visiones e ideas sobre el futuro de América Latina. Profesionales que destaquen no sólo por su formación técnica y capacidad analítica, sino también por su habilidad en la gestión, su creatividad, sus estándares éticos y su sensibilidad a las realidades sociales y políticas del país”.

A la fecha, el MGPP ha formado a más de 600 líderes y servidores públicos interesados en participar en el proceso de elaboración y gestión de políticas públicas y el año 2014 cumplirá 20 años de trayectoria. Muchos de ellos se desempeñan en cargos de alto nivel en el sector público, ocupando una posición privilegiada para influir en el diseño, gestión e implementación de las políticas públicas de sus respectivos países.

Como ya es tradición, en esta ceremonia también fue distinguido el compañerismo y la excelencia de profesores y alumnos. En esta oportunidad, el Programa Diurno premió a Celeste Aguilar (Mejor Compañero), Ximena López y Roberto Rodríguez (Excelencia Académica), Fredy Gómez (Premio Magíster en Gestión y Políticas Públicas 2012), Víctor Bucarey (Mejor Profesor Auxiliar), Vivien Villagrán (Mejor Profesor de Cátedra Electiva) y Pablo González (Mejor Profesor de Cátedra Obligatoria). El Programa Ejecutivo, en tanto, premió a Roberto Celedón (Mejor Compañero y Excelencia Académica), Jaime Romero (Premio Magíster en Gestión y Políticas Públicas 2012), Carlos Andrade (Mejor Profesor Auxiliar), José Zalaquett (Mejor Profesor de Cátedra Electiva) y Ernesto Ottone (Mejor Profesor de Cátedra Obligatoria).

Junto con estas distinciones, este año el MGPP instauró una nueva distinción en homenaje a Eugenio Lahera, profesor de este programa y uno de los principales precursores del estudio y análisis de las políticas públicas en Chile. En su memoria, el magíster otorgará un premio con su nombre al mejor Estudio de Caso de Análisis de Políticas Públicas que en esta oportunidad obtuvo Isabel Serra por su estudio “Análisis del proceso de elaboración y aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago 100” de manos de Alicia Frohman, viuda de Eugenio Lahera.

Testimonio alumnos…

Discurso Pilar Correa, alumna Programa Diurno

Discurso Jaime Romero, alumno Programa Ejecutivo

Más información sobre este Magíster aquí…

Ver fotos…