← volver

Ingeniería Industrial presente en Cuarto Encuentro Anual de Políticas Públicas

El 11 de enero, el Departamento dijo presente en el Cuarto Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. A esta actividad, realizada en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, asistieron los académicos Alejandra Mizala y Patricio Meller y Pablo González, quienes participaron en los paneles de “Educación y Trabajo Docente” (Alejandra Mizala expuso “Evolution of Teacher’s Salaries in Latin America at the turn of the 20th century. How much are the -under or over- paid?”), “La economía política de las reformas laborales” (Patricio Meller) y “Otros temas de políticas públicas” (Pablo González).

José Inostroza, Director Ejecutivo del Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial, por su parte, presentó el trabajo “Análisis organizacional de entidades públicas en Chile: lecciones para la gestión y diseño de políticas públicas”, escrito en coautoría con Eduardo Acuña, César Avendaño, René Lagos y Mario Waissbluth. Manuel Zárate Campos, en tanto, ex alumno del Diploma en Gerencia Pública impartido por este centro, presentó, en conjunto con Osvaldo de la Fuente, el trabajo “Certeza, judicialización y estándares de prueba. A propósito del rol de los jueces respecto del Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental” (en el marco del panel de “Medio Ambiente y SEA”).Por último, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de Ingeniería Industrial, co-organizador junto al Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile de la versión pasada de este encuentro, también estuvo representado a través de la participación de dos profesores de este Magíster, así como por un alumno y ocho ex alumnos de este programa.

La cuarta versión de este encuentro anual convocó a  más de 200 académicos, investigadores, profesionales y expertos ligados al mundo de las políticas públicas y contó con la realización de 12 paneles de los más diversos temas como Educación, Desarrollo Urbano y Territorial, Mercado de Trabajo y Medio Ambiente y en ellos se presentaron los trabajos seleccionados que postularon al concurso de este año. A estos paneles se sumaron siete mesas temáticas que abordaron los frentes de Descentralización, Carrera Docente, Legitimidad, Democracia y Políticas Públicas, Reforma Tributaria, Mercado del Trabajo, Desafíos Penitenciarios y Políticas de Infraestructura.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una corporación científica de personas que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando su estudio e investigación teórica y empírica.

Detalle participación Departamento…

Ver noticia relacionada…

Más aquí…

Fotos: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y MGPP