“Lista de espera inteligente” del Magíster en Ingeniería de Negocios con TI en La Tercera TV

Software creado por alumnos del Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE, por su sigla en inglés) hace noticia en La Tercera TV. En el video, de áas de cinco minutos de duración, Cristián Julio, Subdirector Académico del MBE y profesor de este programa, cuenta los alcances y resultados del modelo que hoy se aplica en el Hospital Exequiel González Cortés que ha permitido inyectar eficiencia al manejo de las listas de espera.

“Nos dimos cuenta de que era necesario apoyar la decisión de selección de pacientes con una forma de organización distinta a la lista de espera, con un paradigma diferente”, señala Julio en el video.

Begoña Yarza, Directora del Hospital Exequiel González Cortés y entrevistada también en la nota, complementa: “Lo que la Universidad de Chile nos ha proporcionado es una forma de ver al hospital como una organización que tiene una cierta inteligencia aprendida. Me parece que es notable. (…) Puedo operar el mismo número de niños, pero si los opero oportunamente mis resultados sanitarios son mejores. Esto apunta a una variable central de la epidemiología clínica y de la salud pública que es la eficacia sanitaria”.

VER VIDEO AQUÍ…