Global MBA inicia proceso de postulación para su séptima generación de alumnos

Ya están abiertas las postulaciones para el Ciclo 2013 del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización, programa que Ingeniería Industrial imparte en alianza con Minera Escondida (operada por BHP Billiton) e iniciativa a la que recientemente se sumó como socio la empresa estatal Codelco.

Este Magíster busca capacitar a jóvenes talentosos de todo el país y de diferentes profesiones, para que se transformen en los futuros líderes de gestión y negocios en las empresas y las organizaciones globales. En total, son casi 300 alumnos y egresados los que desde el año 2007 se han beneficiado con el formato académico internacional de este programa de 18 meses de duración y ocho de los cuales se desarrollan en prestigiosas escuelas de negocios de EE.UU., Inglaterra o Australia, además de dos semanas de Study Tour por Asia Pacífico. Este año, por su parte, se sumó la SKK GSB de Corea del Sur a las universidades en convenio.

Gracias a que el Global MBA ofrece un monto de beca variable a todos sus seleccionados, así como acceso a un financiamiento flexible y exclusivo, los jóvenes meritocráticos tienen la oportunidad de acceder a una formación de clase mundial.

Para Patricio Meller, director académico del Global MBA, uno de los principios que orientan este programa es la igualdad de oportunidades. “Este postgrado representa un desafío para la sociedad chilena y en particular para la educación, permitiendo el acceso de una nueva clase de líderes a nuestras empresas y organizaciones, con sólida formación en negocios, abiertos a la multiculturalidad y comprometidos con el país”, destaca.

La postulación al programa es online a través de www.globalmba.cl y las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de este año.

Programa único

• Nueve meses de estudio en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile + ocho meses en una escuela de negocios en Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Corea del Sur.
  • Study tour por países del Asia Pacífico.
  • Opción a Doble Grado otorgado por la escuela de negocios extranjera sin costo adicional, cumpliendo requisitos académicos.
  • Proceso de selección centrado en la excelencia, diversidad y meritocracia de los postulantes.
  • Beca de monto variable para todos los seleccionados (entre 50% a 100% del costo total del programa) y acceso garantizado a un fondo de financiamiento exclusivo para quienes lo soliciten.

Más información en www.globalmba.cl / globalmba@dii.uchile.cl

Comunicaciones Global MBA / Ingeniería Industrial