Positivo balance de primera Semana Industrial

Entre el 6 y el 10 de agosto, y en su primera versión, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN) realizó la “Semana Industrial”.

Enmarcada en la segunda semana del semestre de primavera de la carrera, esta actividad buscó dar a conocer al Departamento y la carrera a la comunidad. De aquí que estudiantes, profesores y funcionarios fueron invitados a participar en las distintas competencias, desafíos, foros y charlas programadas para esa semana.

Matías Gómez, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN), cuenta que el año pasado ya estaba la idea de organizar este evento, pero que las movilizaciones congelaron el proyecto.

“Este año lo comenzamos a trabajar en mayo y ahora lo concretamos”, cuenta entusiasmado.

Sobre el objetivo de esta actividad señala: “Quisimos generar un espacio de integración entre los estudiantes, así como entre ellos y los docentes y funcionarios del Departamento”.

Como un segundo objetivo, en tanto, indica que también estuvo la idea de mostrar la carrera a los estudiantes del plan común (perfiles y especializaciones), así como de abrir la puertas del Departamento a la comunidad.

José Miguel Barros, Vicepresidente del CEIN, señala que el fin de generar comunidad fue una de las propuestas como directiva CEIN y el desafío ahora es que esta idea tenga continuidad en el tiempo.

Para ello, tanto José Miguel como Matías cuentan que se llevó un registro planificado de todas las actividades que se realizaron, de manera de traspasar la experiencia a la directiva que los reemplace, lo que favorecerá la instalación de una nueva tradición en el Departamento.

“Lo importante para nosotros es que se trató de un espacio que nos permitió encontrarnos a nosotros mismos”, concluye Matías.

José Miguel agrega: “El balance es positivo. Realizamos distintas actividades y varios aceptaron la invitación para participar en ellas”.

Más información aquí

Leer noticia relacionada