Global MBA amplía sus oportunidades a Asia

El programa impartido por Ingeniería Industrial firmó un convenio de intercambio con la Escuela de Negocios de la Sung Kyun Kwan University (SKK) de Corea, la cual abre sus puertas para recibir a los delfines que cursarán su Ciclo de Especialización el año 2013.

El Profesor Samar Mukhopadhyay, Associate Dean de la Graduate Business School, firmó junto a la Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Alejandra Mizala, el convenio que oficializa su integración a los destinos que el Global MBA ofrece.

El representante de la SKK se mostró muy satisfecho con esta nueva alianza.

“Tanto mis colegas como yo estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tener parte de los estudiantes chilenos del Global MBA en nuestra escuela en Corea. El grupo de estudiantes chilenos será muy bien recibido por todos en nuestro programa”, expresó Mukhopadhyay. Una noticia (alianza con la Universidad de Chile) que ha captado el interés de la prensa local del país asiático, contó el académico.

SKK Graduate Business School
El programa de intercambio al que asistirán los estudiantes del Global MBA en Seúl tiene foco en los negocios internacionales y supera a universidades como Stanford y Harvard en el ranking de Financial Times 2012 por su vocación global, ocupando el lugar Nº 11 en la especialidad. Ofrece, además de cursos en áreas de marketing, estrategia, gestión, finanzas y operaciones, y la oportunidad de hacer una pasantía en alguna de las empresas más importantes de Corea y el mundo, tales como Samsung, LG, Hyundai y Daewoo.

Sobre las oportunidades que esperan a los estudiantes en Corea, el representante de la la Sung Kyun Kwan University (SKK) enfatiza el aspecto cultural y los negocios.

“La cultura es muy diferente y es una oportunidad muy interesante para los estudiantes chilenos estar ahí y aprender la cultura coreana. Por otra parte, Corea firmó con Chile un acuerdo de libre comercio hace un par de años, por lo que hay muchas oportunidades bilaterales para el comercio y los negocios”.

Seúl, Corea
Esta ciudad, de alrededor de 10 millones de habitantes, es la capital de la República de Corea desde su fundación en 1948, lo que confirmó su rol histórico como centro de la actividad nacional. Se ubica al noroeste del país y es recorrida por el río Han. Tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos y húmedos (lluviosos) con temperaturas promedio de entre 22°C y 29°C. Los inviernos son fríos y secos, con temperaturas entre -6°C y 1°C en enero. Nieva alrededor de 28 días al año.

El centro de la metrópoli está ubicado en la antigua ciudad de la dinastía Joseon, donde hoy se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de empresas, hoteles y los mercados tradicionales.

La economía coreana es la 4° más grande en Asia y la 13° del mundo por su PIB y es clasificado como un país desarrollado, muy avanzado tecnológicamente, muy conectado y líder global en el desarrollo de aparatos electrónicos.

Seúl es considerada entre las 10 ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, según la revista Forbes. El PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000. Además cuenta con un Índice de Desarrollo Humano muy alto, particularmente en materia de educación, donde es clasificado primero en Asia y séptimo en todo el mundo (invierte 4.6% del PIB en este ítem). Actualmente, está clasificado como el país más innovador, según el Índice Global de Innovación.

Más información sobre programa Global MBA aquí…

Video entrevista Profesor Samar Mukhopadhyay sobre alianza Ingeniería Industrial, Universidad de Chile – SKK GBS

Video características académicas Global MBA de SKK GBS

Más videos aquí (estilo de vida del Global MBA de SKK GBS, por qué SKK GBS y entusiasmo en SKK GBS)