Ingeniería Industrial incorporó a nuevos investigadores

A partir de julio, el Departamento ha visto incrementada su planta académica con la llegada de Patricio Valenzuela y Todd Pezzuti, quienes se incorporan como profesores full time, y Andrés Musalem, ex alumno del Departamento quien se quedará hasta mediados de 2013 en calidad de profesor visitante.

Patricio Valenzuela es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y acaba de doctorarse en Economía en la European University Institute (también tiene un M.S. en Economía en la misma universidad). Sus áreas de especialización son las finanzas corporativas, las finanzas internacionales, los mercados financieros, el riesgo crediticio y la microeconometría aplicada, y desde estos ámbitos apoyará el trabajo que realiza el Centro de Finanzas. Tiene varias publicaciones en estas áreas y uno de sus trabajos de investigación acaba de ser publicado en el Journal of International Money and Finance (“Who benefits from capital account liberalization?”).

Todd Pezzuti es B.A. en Psicología de la Universidad de North Carolina, Wilmington; M.A. en Ecología Social de la Universidad de California, Irvine; y Ph.D. Management con foco en marketing de la Universidad de California, Irvine. Su área de especialización es comportamiento del consumidor y desde esta expertise apoyará al grupo de marketing del Departamento.

Andrés Musalem es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, MBA de la misma universidad y Ph.D. en marketing de The Wharton School, Universidad de Pennsylvania. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente de la Universidad de Duke y sus áreas docentes y de interés son Marketing Management, Marketing Research y Pricing Strategies, y durante su estadía interactuará con el grupo de marketing de Ingeniería Industrial.

¡Bienvenidos!