Video-entrevista José Zalaquett en ciclo de seminarios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)

El 11 de junio, José Zalaquett dictó la conferencia ”Ética y Política”, en el marco del ciclo de seminarios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP). En ella, el profesor Zalaquett abordó los principales temas, avances y desafíos de los regímenes democráticos contemporáneos en materia de ética política.

José Zalaquett es abogado y profesor titular de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Su extenso e importante trabajo en materia de Derechos Humanos ha sido reconocido de  múltiples formas, entre ellas, dos doctorados honorarios -de la Universidad de Notre Dame y de la City University de NewYork-, el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2003),  el MacArthur Foundation Award (1990-1995), el Premio UNESCO a la Enseñanza de los Derechos Humanos (1994),  la Condecoración Héroe de la Paz Alberto Hurtado (2006), la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile y  el Premio a Servicios Distinguidos en América Latina de la Universidad de Notre Dame (2009).

Las charlas del Ciclo de Seminarios de Gestión y Políticas Públicas se realizan los días lunes, entre las 12:00 y 13:30 horas, en la Sala 31 de Ingeniería Industrial (Domeyko 2338, tercer piso). Para mayor información sobre futuras charlas visite www.mgpp.cl

Fuente: Magíster en Gestión y Políticas Píblicas (MGPP)