Nuevos Ingenieros Civiles Industriales

El 14 de abril, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile realizó su tradicional ceremonia de graduación. En el marco de ella se recibieron 189 Ingenieros Civiles Industriales (normalmente se gradúan alrededor de 150), quienes fueron acompañados por los académicos del Departamento Ronald Fischer, Ricardo Montoya, Juan Velásquez y Richard Weber.

Por primera vez, también recibieron su grado los alumnos del Doctorado en Sistemas de Ingeniería Pablo Román, Sebastián Maldonado y Juan Pérez.

En su discurso, Francisco Brieva, Decano de la FCFM, señaló: “(…) Más allá de lo logrado, queremos agradecerles por darnos también vida durante su estadía en la universidad. De tímidos estudiantes se convirtieron en los ciudadanos del lugar, de aceptar las reglas pasaron a cuestionarlas y modificarlas, marcaron su identidad por un instante de nuestra evolución continua, se establecieron. Espero que la Facultad haya estado a la altura de las expectativas”.

Testimonios Graduación 2012

Gustavo Smith, Ingeniería Civil Industrial y Magíster en Economía Aplicada

“Lo que más me marcó fue la rigurosidad de los profesores, aprender a hacer bien el trabajo. También la gente que conocí, sobre todo mis compañeros de especialidad. Creo que en carreras como ésta se generan contactos para toda la vida. Del Magíster rescato sus diversas herramientas analíticas que complementan muy bien el resto de la carrera.

En mi paso por Beauchef colaboré bastante con el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN). Creo que es un tema muy importante, porque ayuda a los ingenieros a desarrollar su lado blando, al trabajar en proyectos y otras cosas que son más alejadas de los números”.

Darío Zúñiga, Ingeniería Civil Industrial y Magister en Economía Aplicada

“En primer año me marcó la rigurosidad de los profesores, ya que el cambio del colegio a la universidad fue muy grande. En especial recuerdo a Hugo Arellano, quien me hizo física en primer año, y me motivó con su pasión por esta disciplina. Se siente bien recordar el camino recorrido y darse cuenta de que uno logró más cosas de las que esperaba inicialmente. Eso es muy gratificante”.

Felipe Ramírez, Ingeniería Civil Industrial y Magíster en Gestión de Operaciones

“Es un orgullo haber salido de esta Facultad. Cuando entré a primer año pensé que no lo lograría, por todas las cosas que se dicen de la Facultad, que es difícil y que es fuerte en matemáticas y física. Es un orgullo estar ahora acá”.

Moisés Medina, Ingeniería Civil Industrial

“Recuerdo que el cambio del colegio a la universidad fue muy grande, tanto en la libertad que -de cierto modo- adquieres, como por la diversidad de gente que uno conoce. Diría que el principal cambio fue en base al estudio, ya que tuve que esforzarme mucho más”.

Colaboración Catalina Caro, periodista FCFM