Más de 500 interesados en formar parte del Global MBA Ciclo 2012

El 10 de febrero se cerraron las postulaciones para participar en el Ciclo 2012 del Global MBA. Al finalizar el período, 510 interesados enviaron exitosamente sus antecedentes al programa. De ellos, 200 corresponden a personas de regiones y siete extranjeros con residencia permanente en Chile. El 41% de los postulantes son mujeres y el 47% tiene profesiones diferentes a la Ingeniería.

De acuerdo al Director Ejecutivo del programa, Christian Diez, en esta sexta versión la empresa Minera Escondida renueva su compromiso con un aporte importante en becas completas y parciales. También se suman nuevas empresas a la alianza, lo que releva los buenos resultados logrados a la fecha y fortalece la red de 250 alumnos y egresados.

Durante el período de postulación, que comenzó el 27 de noviembre de 2011, se realizaron diversas actividades para dar a conocer la convocatoria y las características del programa a lo largo de todo el país. Se utilizaron medios de difusión tradicionales (publicidad en diarios y revistas, envío de cartas a profesionales con excelencia académica, entre otros), medios electrónicos, contacto con líderes de opinión, universidades regionales y redes de contacto del programa; además este año se organizaron charlas en Antofagasta y Santiago (con un promedio de asistencia de 40 personas en la RM) y a través de webcast, lo que permitió llegar a las regiones.

De los 510 postulantes, se citó cerca de 400 aspirantes que cumplieron con los requisitos de excelencia, edad y formación, entre otros, a rendir el test de admisión que se realizaró el sábado 10 de marzo en Santiago, Puerto Montt, Temuco, Concepción y Antofagasta.

Generación 2011 comenzó fase internacional en universidades extranjeras
El reto de adaptarse al inglés, a la cultura, al clima y a sus nuevos compañeros, tiene ocupados a los delfines de la Generación 2011, quienes ya iniciaron su estadía en el extranjero.

La Simon Graduate School of Business de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, recibió a 19 alumnos y le sigue la Thunderbird School of Global Management del mismo país, con 11 aceptados. En Inglaterra, la Cranfield University recibió a cinco de nuestros estudiantes mientras, al otro lado del Pacífico, ocho delfines vivirán su experiencia en la Melbourne Business School de Australia.

Fuente: Comunicaciones Global MBA