Global MBA graduó a su cuarta generación de profesionales

El 18 de enero, 51 alumnos del ciclo 2011 egresaron del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalicación que Ingeniería Industrial imparte desde el año 2007 con apoyo de Minera Escondida.

La ceremonia se realizó en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y fue presidida por Francisco Brieva, Decano de la FCFM, quien fue acompañado en la mesa de honor por Alejandra Mizala, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial; Christian Diez, Director Ejecutivo del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización; Patricio Meller, Director Académico de este programa, y Raffaella Greco, representante de la Vicepresidencia de Asuntos Externos de BHP Billiton Metales Base.

En sus respectivos discursos, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y el Director Ejecutivo de Global MBA, así como María Olivia Recart, Vicepresidente de Asuntos Externos de BHP Billiton Metales Base, y los egresados Francisco Otondo y Katherine Rivas destacaron el privilegio de los estudiantes por haber cursado un programa que realmente es global -gracias a la Beca Minera Escondida-, lo que les impone la responsabilidad de abrirse a espacios de influencia y, desde allí, trabajar por el país. Además, se destacó la composición diversa del alumnado, lo que da cuenta, por un lado, de la intención del programa por entregar oportunidades a los talentos profesionales de todo Chile y, por el otro, representa un desafío a la homogeneidad presente en otras instituciones, así como en las élites del país.

Al igual que en graduaciones anteriores, este programa distinguió a sus estudiantes destacados. Marcela Escobar recibió el Premio a la Excelencia Académica, en tanto que Paola Rubio fue elegida como Mejor Compañera. Sara Arancibia y Patricio Meller, por su parte, fueron galardonados como Mejores Profesores de Cátedra. Por último, Gastón Held, ex Director Ejecutivo de este Magíster, recibió un reconocimiento por sus años de servicio a este programa.

La nueva generación Global MBA está compuesta por un 30% de mujeres, un 60% de  egresados de universidades regionales, un 28% proveniente de carreras de pregrado no relacionadas con las ingenierías, en tanto que un 77% de ella tiene orígenes socioeconómicos ubicados entre el primer y cuarto quintil de ingresos.

Interesados en cursar este programa pueden postular hasta el 10 de febrero en www.globalmba.cl