Proyecto del grupo TI de Ingeniería Industrial destacado entre los 10 hitos científicos de 2011 en Chile

Se trata del software DOcument COpy DEtector (DOCODE), liderado por el académico Juan Velásquez, el cual fue incorporado por Conicyt en un listado de los 10 proyectos más relevantes en materia científica durante el 2011 publicado en La Tercera.

Esta herramienta, disponible en versión 2.0 que detecta copia en los trabajos de los alumnos, fue desarrollada por el equipo TI de Ingeniería Industrial liderado por Juan Velásquez, Director de este proyecto FONDEF, e integrado por Sebastián Ríos, Director Alterno del DOCODE; Gastón L’Huillier, Jefe del proyecto, y Gabriel Oberreuter, investigador de este software.

Este grupo de investigadores fue reconocido con el primer lugar en la última competencia PAN Uncovering  Plagiarism, Authorship, and Social Software Misuse) por su aporte a la reducción del plagio (de un 60% a un 1% en los establecimientos que se aplica).

“Los algoritmos que están dentro del DOCODE son únicos a nivel mundial”, declara Velásquez orgulloso.

Ver artículo publicado en La Tercera…