Carlos Vignolo reconocido por 40 años de servicio a la Universidad de Chile

En el marco del 169 aniversario de esta casa de estudios, el académico de Ingeniería Industrial fue galardonado, junto a otros pares y funcionarios, por sus cuatro décadas de servicio a este establecimiento.

“Deben sentirse orgullosos de haber contribuido con su trabajo y cariño a que esta institución siga siendo la misma que los recibió cuando ingresaron: la Universidad de todos los chilenos y las chilenas, y la mejor de este país”, expresó el Rector Víctor Pérez Vera en la emotiva ceremonia realizada el 15 de noviembre en la Facultad de Economía y Negocios.

El Profesor Vignolo fue distinguido junto a otras 103 personas -entre académicos y funcionarios-  por su trayectoria de trabajo continuo de 40 años al servicio de la Universidad de Chile, 12 de los cuales -incluido él- se desempeñan en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

En la oportunidad, consultado sobre qué significa este reconocimiento en su carrera, Vignolo declaró:

“Es un tremendo honor, un orgullo y un placer haber tenido el privilegio de trabajar por 40 años para una institución que ha hecho tanto por el país como la Universidad de Chile. Soy de los que cree que las instituciones públicas como ésta son bastiones fundamentales para generar sociedades profundamente democráticas, igualitarias y solidarias, entre otras cosas. Para mí, y estoy seguro que para la gran mayoría de los colegas que recibieron este reconocimiento este año, esta es una reafirmación del compromiso que tenemos con los valores fundamentales de la Universidad de Chile. Siento que con esto nos invitan a seguir trabajando duro por la defensa de los principios, los valores y los ideales que marcan esta Universidad”.

Sobre la experiencia más gratificante de estos 40 años en la Universidad de Chile, el académico señala: “Siento que he sido doblemente privilegiado, no sólo por pertenecer a esta Universidad, sino que también por pertenecer a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La república independiente de Beauchef, indomable, que no se doblegó durante la dictadura y fue uno de los pocos lugares del país en que ésta no reinó a su antojo. Fue el período más difícil, pero también la etapa en la que, creo, hicimos una contribución mayor junto a otras instituciones en la defensa de los derechos humanos, la autonomía universitaria y la recuperación de la democracia”.

Colaboración Catalina Caro, periodista FCFM

Más información en UChile.online… y en Beauchef al día…