Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad de Chile destacaron a emprendedores en XIII Encuentro

Como ya es tradición, los ex Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, que conforman la Red ICI, se reunieron en su Encuentro Anual que se realizó en el centro de eventos CasaPiedra.

Como todos los años, los integrantes de esta red de ingenieros de todas las promociones de la especialidad industrial se juntaron para fortalecer su comunidad y disfrutar de una velada de camaradería. En la ocasión, además, premió a aquellos profesionales que se destacaron en su desempeño durante el período.

El Presidente del Directorio de esta comunidad de profesionales, Alejandro Bernales Bianchini, destacó que este año el Encuentro Anual estuvo dedicado a los emprendedores, “personas valientes, dispuestas a arriesgar”.

En ese marco, se entregó un reconocimiento al “Espíritu y Trayectoria Emprendedora 2011” al Ingeniero Civil Industrial Fulvio Stacchetti Encalada, profesional que ha liderado proyectos como SubTV y Amarillas.com, entre otros.

Alan Strauss Kraizel, por su parte, fue distinguido como “Emprendedor Joven 2011”, como reconocimiento a su trayectoria que incluye proyectos como la empresa Give Card que introdujo el concepto de las giftcard en Chile y el sitio internacional de subastas en línea Ganeselo.com.

Durante el pasado encuentro, también fue galardonado Juan Guillermo Muñoz Amezquita, estudiante de 6° año de Ingeniería Civil Industrial, en la categoría “Nuevo Talento Emprendedor 2011”. El estudiante, junto a otros dos compañeros, Richard Salas y Álvaro Jara, llevan adelante Witoi.com, una plataforma web que permite a cualquier persona u organización crear una tienda online gratuita llamada Witienda. Un proyecto pionero en su tipo, ya que se trata del primer mall online de Latinoamérica.

Asimismo, los ICI’s reconocieron el aporte y la trayectoria del destacado académico Máximo Bosch Passalacqua, miembro del Departamento de Ingeniería Industrial desde 1985 y que por ocho años fue -en distintos períodos- Director de éste, además de fundar y dirigir el MBA.

La velada contó con las palabras de Alejandra Mizala, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica, y Lionel Olavarría, Gerente General del BCI.

Comunicaciones ICI

Más información y fotos del encuentro aquí…