Alejandra Mizala: “Si no somos capaces de dar buena educación al nivel preescolar y escolar, después es difícil compensar lo que no les entregamos antes”

El 4 de noviembre, el ciclo “Haciendo Educación” contó con la participación de Alejandra Mizala, Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, quien centró su exposición en los desafíos del sistema educacional escolar en Chile, ya que sostuvo que gran parte de la equidad se juega en él.

“Si no somos capaces de dar buena educación al nivel preescolar y escolar, después es difícil compensar lo que no les entregamos antes”, aseguró.

En este marco, la académica revisó el modelo educativo vigente, sus problemas, los resultados esperados, qué se requiere para ello y los avances y tareas pendientes.

El ciclo “Haciendo Educación” es organizado por Docencia y la Dirección de Relaciones Institucionales del Departamento y se extenderá hasta la primera quincena de enero de 2012.

Próximo invitado: Pablo González, académico de Ingeniería Industrial y Coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD (““Principales tendencias de las reformas educativas en el mundo: ¿Lecciones para Chile?”).

Otros expertos que participarán en este ciclo son: Pilar Romaguera, Decana de Educación de la Universidad de Las Américas; José Pablo Arellano, Investigador Senior CIEPLAN; Celia Alvariño, Doctora en Educación; José Weinstein, Gerente Área Educación de Fundación Chile; Cristián Cox, académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica e investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación; José Joaquín Brunner, Director del Centro de Políticas Comparadas en Educación Superior de la Universidad Diego Portales, y Rosa Devés, Prorrectora de la Universidad de Chile.

Más información: Karen Gutiérrez / kareng@dii.uchile.cl

Próxima invitada: Pilar Romaguera, Decana Facultad Educación, Universidad de Las Américas (“Riesgos del Sistema Educacional en Chile y en América Latina”)

Ver fotos…