← volver

Pablo González integra comisión de expertos sobre financiamiento para la Educación Superior

El académico de Ingeniería Industrial fue convocado por el Gobierno junto a otros 11 especialistas en educación que integran esta comisión, la cual tendrá la misión de presentar una propuesta integral sobre financiamiento estudiantil (becas y créditos) para la Educación Superior.

Pablo González es investigador del Centro de Economía Aplicada (CEA) y del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, Asesor de la Unicef y Coordinador del Índice de Desarrollo Humano en el PNUD. Es ingeniero comercial PUC y Ph.D. en Economía de la Universidad de Cambridge.

Según informa la cartera de Educación en su página web, el 14 de octubre se realizó la primera reunión de trabajo encabezada por el Ministro Felipe Bulnes, instancia en la que se definió el trabajo de este grupo de expertos, así como su metodología y los plazos establecidos.

Los demás integrantes de esta comisión, anunciada por el Ejecutivo el 5 de octubre luego de la reunión con estudiantes y profesores y que deberá presentar una propuesta durante la segunda quincena de enero de 2012, son:

Matías Acevedo: Gerente Corporativo de Corfo, representante de Corfo en la Comisión Ingresa y consejero del SEP.

Harald Beyer: Investigador y Subdirector académico del Centro de Estudios Públicos (CEP).

David Bravo: Director del Centro de Microdatos, Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor de la misma universidad.

Michael Crawford (asesor internacional): Senior Education Specialist del Departamento de Desarrollo Humano en Latinoamérica del Banco Mundial.

John Davidson: Director de Financiamiento Estudiantil DuocUC.  

Erick Haindl: Director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral.

Ricardo Paredes: Profesor del Departamento de Ingeniería de la Pointificia Universidad Católica de Chile. Presidente de esta comisión.

José Miguel Sánchez: Profesor Titular y Director del Instituto de Economía PUC.

Juan Eduardo Vargas: Gerente de Finanzas Corporativas de Larraín Vial. Ex asesor Mineduc en materias de Ayudas Estudiantiles (2010-2011).

Fernando Vial: Vicerrector Académico Universidad Católica del Norte y ex Decano Facultad de Economía y Administración de la misma universidad.

Carlos Williamson: Director Nacional del Servicio Civil, Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y profesor universitario.