Eduardo Contreras nuevo Director del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP)

A partir del 8 de agosto, el académico de Ingeniería Industrial asumió la dirección de este programa en reemplazo de Alejandra Mizala, actual Directora del Departamento y quien encabezó el MGPP durante 16 años.

Eduardo Contreras es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, MBA de ESADE, Barcelona, y Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde este nuevo desafío, el Prof. Contreras, quien fue profesor de este Magíster a partir de su segunda generación -ya van 18-, espera mantener el sello internacional que caracteriza a este programa, conservar su visibilidad en Latinoamérica y fortalecer las redes de los egresados del MGPP que desempeñan cargos importantes en sus respectivos gobiernos. También potenciar la cooperación entre este programa y otras iniciativas del Ingeniería Industrial, entre ellas y como ya sucede, con el Centro de Sistemas Públicos (CSP), así como con el Centro de Finanzas y otros programas de postgrado.

“Recibo este Magíster en un muy buen pie, por eso el desafío continuar potenciando lo que ya existe es grande. El MGPP tiene un sello internacional, una importante red de egresados y ha ido generando en forma creciente actividades conjuntas con otros programas”, evalúa Contreras.

Complementa:

“Asumo este desafío con entusiasmo, porque me atrae mucho el tema público. Entre otros, el impacto que tiene introducir mejoras al sector público”, señala el nuevo director del MGPP e inquietud que ha canalizado a través de sus clases sobre evaluación de proyectos, así como por medio de sus estudios y consultorías focalizadas en este ámbito.

Unido a esta idea, enfatiza: “La deuda que como país mantenemos con nuestros ciudadanos tiene que ver con temas de eficiencia en la gestión. Ahí existe un gran desafío, en el sentido que lo que puede hacer el MGPP se complementa muy bien con acciones como las que realiza Mario Waissbluth, quien permanente interpela la problemática pública y con quien tenemos una relación directa, porque dirige el Diplomado en Gerencia Pública que está coordinado con el MGPP. Esto es algo que también me gustaría potenciar: que este Magíster sea un agente crítico y propositivo de mejoras concretas de gestión pública que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción de  un país mejor”.

Concluye:

“En esta idea del impacto en el ámbito público, éste se puede potenciar aún más con actividades como el Tercer Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas. Iniciativas como ésta contribuyen a aumentar la visibilidad del programa”.

Más información sobre el Magíster en Gestión y Políticas Públicas aquí…

Tercer Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas